FT-CI

CONDENA AL ATENTADO EN PARIS

Contra la locura reaccionaria y oscurantista; contra la unión sagrada e islamófoba

07/01/2015

Contra la locura reaccionaria y oscurantista; contra la unión sagrada e islamófoba

CCR NPA - Courant Communiste Révolutionnaire du NPA

Recibimos con estupor y dolor la noticia del atentado ocurrido esta mañana en las oficinas de Charlie Hebdo, un semanario satírico progresista de renombre. Presentamos nuestro pésame a las familias, allegados y colegas de los periodistas asesinados por un comando de dos hombres armados. Según algunos testigos habrían actuado en nombre del Islam. Lo mismo parece indicar el video "Vengar al profeta", lo que es una referencia casi segura a una publicación de caricaturas de Mahoma en 2006. Esta publicación ha provocado numerosas amenazas.

La conmoción crece en estos momentos en la población y en los círculos progresistas a los que estaban ligados estos periodistas. Los militantes comunistas revolucionarios no debemos confundir esta conmoción y la forma en que intentan instrumentalizarla el gobierno, el PS, la oposición de derecha y la extrema derecha.

Estos individuos y sus posibles cómplices, encarnan principalmente el obscurantismo más reaccionario y retrógrado. Obscurantismo financiado, directa o indirectamente, por las petro-burguesías y las petro-monarquías de Golfo, aliadas de las potencias occidentales, pero que intentan sacar provecho propio a la crisis económica y geopolítica, que caracteriza la situación internacional. Este obscurantismo es a su vez alimentado por los imperialistas que, desde el 2001, intensificaron, en nombre de la "democracia", una ofensiva reaccionaria en toda la línea, a través de sus intervenciones militares, sus ocupaciones criminales y su apoyo a la política racista y colonial del Estado sionista de Israel.

Los atentados y los asesinatos de los periodistas son un ataque contra las libertades fundamentales y al mismo tiempo un ataque contra el conjunto de las clases populares, comenzando por los propios sectores árabe-musulmanes. En este momento hay un verdadero “régimen” de todos los partidos burgueses y los medios de comunicación contra los musulmanes y la juventud de los barrios populares. Este régimen va a intentar instrumentalizar estos crímenes abominables para instalar un clima de miedo y de pánico y así fragmentar aún más a los sectores explotados, dejándole a la extrema derecha y a sus "perros rabiosos" el trabajo de señalar con el dedo a los "malos franceses", a los musulmanes, a los árabes y a los jóvenes de los barrios populares.

La peor pesadilla sería que esta fractura se instale en forma permanente en el seno de nuestra clase y de la juventud. Por esto hay que rechazar toda unión sagrada con las fuerzas del régimen, no solo con el gobierno de Hollande, sino también con las fuerzas "republicanas", ya sean de derecha o "socialistas”. En consecuencia no participaremos de ninguna “unión sagrada” con los que le hacen el juego al racismo, a la islamofobia, a la estigmatización del extranjero a través de las políticas antipopulares implementadas por los sucesivos gobiernos y de las intervenciones imperialistas, que fueron orquestadas y avaladas por todos ellos.

Los forjadores de leyes racistas y liberticidas, son nuestros enemigos, los enemigos de las clases populares y del movimiento obrero. Ellos quieren instrumentalizar el atentado y utilizar la bandera de la “democracia” para llamar a una unidad reaccionaria. Al mismo tiempo que repudiamos el salvaje atentado y nos solidarizamos con las víctimas, nos pronunciamos contra toda “unión sagrada”, contra elVigipirate (sistema de alerta antiterrorista que es utilizado en forma racista), y contra la islamofobia, y llamamos a la marcha, lanzado por la CGT, a las 17 h en la Place de la République.

07/01/15

Notas relacionadas

No hay comentarios a esta nota

Periódicos

  • EDITORIAL

    PTS (Argentina)

  • Actualidad Nacional

    MTS (México)

  • EDITORIAL

    LTS (Venezuela)

  • DOSSIER : Leur démocratie et la nôtre

    CCR NPA (Francia)

  • ContraCorriente Nro42 Suplemento Especial

    Clase contra Clase (Estado Español)

  • Movimento Operário

    MRT (Brasil)

  • LOR-CI (Bolivia) Bolivia Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional Palabra Obrera Abril-Mayo Año 2014 

Ante la entrega de nuestros sindicatos al gobierno

1° de Mayo

Reagrupar y defender la independencia política de los trabajadores Abril-Mayo de 2014 Por derecha y por izquierda

La proimperialista Ley Minera del MAS en la picota

    LOR-CI (Bolivia)

  • PTR (Chile) chile Partido de Trabajadores Revolucionarios Clase contra Clase 

En las recientes elecciones presidenciales, Bachelet alcanzó el 47% de los votos, y Matthei el 25%: deberán pasar a segunda vuelta. La participación electoral fue de solo el 50%. La votación de Bachelet, representa apenas el 22% del total de votantes. 

¿Pero se podrá avanzar en las reformas (cosméticas) anunciadas en su programa? Y en caso de poder hacerlo, ¿serán tales como se esperan en “la calle”? Editorial El Gobierno, el Parlamento y la calle

    PTR (Chile)

  • RIO (Alemania) RIO (Alemania) Revolutionäre Internationalistische Organisation Klasse gegen Klasse 

Nieder mit der EU des Kapitals!

Die Europäische Union präsentiert sich als Vereinigung Europas. Doch diese imperialistische Allianz hilft dem deutschen Kapital, andere Teile Europas und der Welt zu unterwerfen. MarxistInnen kämpfen für die Vereinigten Sozialistischen Staaten von Europa! 

Widerstand im Spanischen Staat 

Am 15. Mai 2011 begannen Jugendliche im Spanischen Staat, öffentliche Plätze zu besetzen. Drei Jahre später, am 22. März 2014, demonstrierten Hunderttausende in Madrid. Was hat sich in diesen drei Jahren verändert? Editorial Nieder mit der EU des Kapitals!

    RIO (Alemania)

  • Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica) Costa Rica LRS En Clave Revolucionaria Noviembre Año 2013 N° 25 

Los cuatro años de gobierno de Laura Chinchilla han estado marcados por la retórica “nacionalista” en relación a Nicaragua: en la primera parte de su mandato prácticamente todo su “plan de gobierno” se centró en la “defensa” de la llamada Isla Calero, para posteriormente, en la etapa final de su administración, centrar su discurso en la “defensa” del conjunto de la provincia de Guanacaste que reclama el gobierno de Daniel Ortega como propia. Solo los abundantes escándalos de corrupción, relacionados con la Autopista San José-Caldera, los casos de ministros que no pagaban impuestos, así como el robo a mansalva durante los trabajos de construcción de la Trocha Fronteriza 1856 le pusieron límite a la retórica del equipo de gobierno, que claramente apostó a rivalizar con el vecino país del norte para encubrir sus negocios al amparo del Estado. martes, 19 de noviembre de 2013 Chovinismo y militarismo en Costa Rica bajo el paraguas del conflicto fronterizo con Nicaragua

    Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica)

  • Grupo de la FT-CI (Uruguay) Uruguay Grupo de la FT-CI Estrategia Revolucionaria 

El año que termina estuvo signado por la mayor conflictividad laboral en más de 15 años. Si bien finalmente la mayoría de los grupos en la negociación salarial parecen llegar a un acuerdo (aún falta cerrar metalúrgicos y otros menos importantes), los mismos son un buen final para el gobierno, ya que, gracias a sus maniobras (y las de la burocracia sindical) pudieron encausar la discusión dentro de los marcos del tope salarial estipulado por el Poder Ejecutivo, utilizando la movilización controlada en los marcos salariales como factor de presión ante las patronales más duras que pujaban por el “0%” de aumento. Entre la lucha de clases, la represión, y las discusiones de los de arriba Construyamos una alternativa revolucionaria para los trabajadores y la juventud

    Grupo de la FT-CI (Uruguay)