FT-CI

Argentina | ELECCIONES 2015

Se presentaron precandidatos del PTS en el Frente de Izquierda: Nicolás del Caño, Christian Castillo y Myriam Bregman

06/11/2014

Se presentaron precandidatos del PTS en el Frente de Izquierda: Nicolás del Caño, Christian Castillo y Myriam Bregman

En la tarde de hoy (04/11) fueron proclamadas en un acto en el Hotel Castelar las precandidaturas del diputado nacional Nicolás del Caño a la presidencia de la Nación, de Christian Castillo a gobernador bonaerense y de Myriam Bregman a jefa de Gobierno porteño para las elecciones de 2015. Acompañados por trabajadores, estudiantes y candidatos de todo el país, los tres militantes del PTS pusieron sus precandidaturas a disposición del resto de las fuerzas del Frente de Izquierda para las próximas elecciones.

Nicolás del Caño, diputado nacional por Mendoza y precandidato a presidente, destacó que "nuestra propuesta fortalece y enriquece al Frente de Izquierda. Nos proponemos que la izquierda se exprese y crezca a nivel nacional, en especial entre las nuevas generaciones y la juventud trabajadora y estudiantil. En esta campaña volveremos a llevar la voz de cada joven precarizado, de cada trabajador y mujer que lucha por sus derechos. Ya lo hemos hecho durante este primer año en la Cámara de Diputados, acompañando todas y cada una de las luchas de los trabajadores, por el derecho al aborto, contra la entrega de YPF, denunciando la criminalización de la protesta social o en contra de seguir pagando la deuda externa. Enfrentamos el consenso de derecha que se está gestando entre los principales candidatos de los partidos patronales, como Massa, Scioli y Macri. La centroizquierda ha sido impotente para enfrentarlos, y nosotros somos parte de las principales luchas de los trabajadores y de la juventud”

Además, Del Caño añadió: “Agradezco a mi partido que me proponga como precandidato, para ser el vocero del Frente de Izquierda en las próximas elecciones. Ya hemos dicho que lo nuestro no son los cargos, que no hacemos política para enriquecernos, que lucharemos para que todo funcionario gane el sueldo de un maestro y que ya hemos presentado leyes en ese sentido no solo en el parlamento nacional, sino en todos los parlamentos provinciales donde intervenimos”.

Por su parte, Christian Castillo, diputado bonaerense del Frente de Izquierda y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, denunció que “en las inundaciones de esta semana se volvió a expresar el sentido social de los Massa y de los Scioli: gobiernan para los ricos, mientras que aún con un crecimiento récord de la economía no se mejoró casi nada la infraestructura de los millones que viven en la miseria. En la provincia de Buenos Aires también se expresa un consenso de derecha, y el Frente de Izquierda, que participa de las luchas y en la Legislatura, ahora también viene a dar la pelea electoral para lograr la independencia política de los trabajadores”.

A su turno, la abogada Myriam Bregman, quien es postulada como precandidata a jefa de Gobierno porteño, anunció que "hoy es un día muy particular porque después de varios meses de denunciar el accionar represivo de la Gendarmería Nacional en la represión de un conflicto laboral como lo es el de Lear, nos notificaron el apartamiento de dicha fuerza producto de cómo viene actuando, donde ya no se puede ocultar su clara finalidad represiva”. Y agregó: “Mis compañeros me postulan como precandidata a jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y aquí también conocemos este accionar de la Gendarmería. Es más, hemos visto cómo a la hora de reprimir a los sectores populares en nada se diferencia Sergio Berni del ministro Montenegro, que hasta actúan en forma conjunta para reprimir, como lo vimos en el asentamiento Barrio Papa Francisco”.

Finalmente, se anunció que el PTS proclamará a estos y al resto de los candidatos para el Frente de Izquierda de todo el país en un multitudinario acto que se realizará el 6 de diciembre en el estadio cubierto del club Argentinos Juniors.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Notas relacionadas

No hay comentarios a esta nota

Periódicos

  • EDITORIAL

    PTS (Argentina)

  • Actualidad Nacional

    MTS (México)

  • EDITORIAL

    LTS (Venezuela)

  • DOSSIER : Leur démocratie et la nôtre

    CCR NPA (Francia)

  • ContraCorriente Nro42 Suplemento Especial

    Clase contra Clase (Estado Español)

  • Movimento Operário

    MRT (Brasil)

  • LOR-CI (Bolivia) Bolivia Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional Palabra Obrera Abril-Mayo Año 2014 

Ante la entrega de nuestros sindicatos al gobierno

1° de Mayo

Reagrupar y defender la independencia política de los trabajadores Abril-Mayo de 2014 Por derecha y por izquierda

La proimperialista Ley Minera del MAS en la picota

    LOR-CI (Bolivia)

  • PTR (Chile) chile Partido de Trabajadores Revolucionarios Clase contra Clase 

En las recientes elecciones presidenciales, Bachelet alcanzó el 47% de los votos, y Matthei el 25%: deberán pasar a segunda vuelta. La participación electoral fue de solo el 50%. La votación de Bachelet, representa apenas el 22% del total de votantes. 

¿Pero se podrá avanzar en las reformas (cosméticas) anunciadas en su programa? Y en caso de poder hacerlo, ¿serán tales como se esperan en “la calle”? Editorial El Gobierno, el Parlamento y la calle

    PTR (Chile)

  • RIO (Alemania) RIO (Alemania) Revolutionäre Internationalistische Organisation Klasse gegen Klasse 

Nieder mit der EU des Kapitals!

Die Europäische Union präsentiert sich als Vereinigung Europas. Doch diese imperialistische Allianz hilft dem deutschen Kapital, andere Teile Europas und der Welt zu unterwerfen. MarxistInnen kämpfen für die Vereinigten Sozialistischen Staaten von Europa! 

Widerstand im Spanischen Staat 

Am 15. Mai 2011 begannen Jugendliche im Spanischen Staat, öffentliche Plätze zu besetzen. Drei Jahre später, am 22. März 2014, demonstrierten Hunderttausende in Madrid. Was hat sich in diesen drei Jahren verändert? Editorial Nieder mit der EU des Kapitals!

    RIO (Alemania)

  • Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica) Costa Rica LRS En Clave Revolucionaria Noviembre Año 2013 N° 25 

Los cuatro años de gobierno de Laura Chinchilla han estado marcados por la retórica “nacionalista” en relación a Nicaragua: en la primera parte de su mandato prácticamente todo su “plan de gobierno” se centró en la “defensa” de la llamada Isla Calero, para posteriormente, en la etapa final de su administración, centrar su discurso en la “defensa” del conjunto de la provincia de Guanacaste que reclama el gobierno de Daniel Ortega como propia. Solo los abundantes escándalos de corrupción, relacionados con la Autopista San José-Caldera, los casos de ministros que no pagaban impuestos, así como el robo a mansalva durante los trabajos de construcción de la Trocha Fronteriza 1856 le pusieron límite a la retórica del equipo de gobierno, que claramente apostó a rivalizar con el vecino país del norte para encubrir sus negocios al amparo del Estado. martes, 19 de noviembre de 2013 Chovinismo y militarismo en Costa Rica bajo el paraguas del conflicto fronterizo con Nicaragua

    Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica)

  • Grupo de la FT-CI (Uruguay) Uruguay Grupo de la FT-CI Estrategia Revolucionaria 

El año que termina estuvo signado por la mayor conflictividad laboral en más de 15 años. Si bien finalmente la mayoría de los grupos en la negociación salarial parecen llegar a un acuerdo (aún falta cerrar metalúrgicos y otros menos importantes), los mismos son un buen final para el gobierno, ya que, gracias a sus maniobras (y las de la burocracia sindical) pudieron encausar la discusión dentro de los marcos del tope salarial estipulado por el Poder Ejecutivo, utilizando la movilización controlada en los marcos salariales como factor de presión ante las patronales más duras que pujaban por el “0%” de aumento. Entre la lucha de clases, la represión, y las discusiones de los de arriba Construyamos una alternativa revolucionaria para los trabajadores y la juventud

    Grupo de la FT-CI (Uruguay)