viernes, 28 de octubre de 2011

sábado, 19 de junio de 2010

Pronunciamiento de agrupaciones de mujeres, feministas y activistas independientes de América Latina y el Caribe

Pronunciamiento de agrupaciones de mujeres, feministas y activistas independientes de América Latina y el Caribe

Solidaridad con nuestras hermanas migrantes y contra la ley Arizona
Suma tu adhesión y ayúdanos a difundir este pronunciamiento unitario
Puedes firmar aquí o en panyrosasmexico@gmail.com
En América Latina, 53 millones de personas viven desnutridas, el 35% de la población vive en la pobreza, 20 millones son desempleados, sin contar las filas de subempleados con salarios que no llegan a los 5 dólares diarios. Esta es consecuencia de las políticas imperialistas en el continente, donde la expoliación y los negocios capitalistas son la prioridad y las fronteras son verdaderos campos de trabajo y represión donde trabajadoras y trabajadores de todas las nacionalidades cuando no pierden la vida, viven en la clandestinidad, bajo la explotación sin ningún derecho.
El endurecimiento de las medidas antiinmigrantes, como la nueva Ley SB1070 de Arizona, son consecuencia de la crisis económica internacional, donde el imperialismo refuerza las medidas racistas y xenófobas que justifican la brutalidad en las condiciones de explotación para hombres y mujeres, violando todos sus derechos, sin acceso a la salud, a la educación, el trabajo, vivienda, con transgresiones físicas y sexuales bajo total impunidad.
Así se garantiza la súper explotación para millones de trabajadores latinoamericanos, mientras los trabajadores mexicanos que radican en Estados Unidos generan el 3.7% del PIB de ese país y una acumulación de riqueza que equivale al 50% de la producción de bienes y servicios de la economía mexicana.
Este año se suman casi 40 millones de inmigrantes en Estados Unidos, el número más alto de la historia del país con una inmensa mayoría hispana, donde casi la mitad son ilegales y mexicanos. En este contexto hombres y mujeres sufren múltiples tragedias durante su camino a ese país, tan sólo al año, la Secretaría de Relaciones Exteriores en México destina más de 50 millones de pesos en repatriaciones de mexicanos que mueren en su intento por cruzar la frontera y se estima que desde la puesta en marcha de la “operación guardián” han muerto unos 10 mil migrantes.
De los que logran cruzar la frontera solo una minoría consigue establecerse en algún empleo, bajo dictaduras patronales sin ningún derecho, donde miles de mujeres se convierten en mano de obra esclava, con trabajos domésticos, de servicios o maquiladoras con jornadas extenuantes, sin días libres.
Así las mujeres trabajadoras que migran viven la explotación de clase en las fábricas, talleres y maquilas y la opresión y violencia de género que las hace víctimas del feminicidio, las violaciones, el reclutamiento a las redes de trata y prostitución, viviendo -a expensas de ellas- las pandillas, los narcos, la policía, las autoridades migratorias y los grupos xenófobos. Las leyes racistas del imperialismo, solo endurecen esta de por sí, insostenible situación.
A esto se suma la Ley Arizona, que permite la detención de personas consideradas como sospechosas de ser “ilegales” por sus rasgos físicos. Mientras las ganancias de la fuerza de trabajo “ilegal” circulan libremente por el mundo, aumenta la represión policial contra los migrantes, las redadas en centros de trabajo, los allanamientos y las deportaciones. Ya bajo el gobierno de Bush se duplicaron las deportaciones, pero Obama, está en vías de deportar la cifra récord de 400 mil personas en 2010, 70% de los cuales son indocumentados sin antecedentes delictivos capturados en redadas y operativos policiales, locales, estatales y federales. Esta persecución obliga a cientos de mujeres a dejar a sus hijos en Estados Unidos, bajo la custodia de algún familiar, muchas de ellas son deportadas directo de sus centros de trabajo sin posibilidad de llevar consigo a sus hijos, situación más trágica en los casos de madres solteras.
Hoy en medio de esta escalada racista del imperialismo, esta mayoría femenina, que provee y se mantiene a la cabeza de sus hogares cargará ahora con la nueva persecución policial y patronal, en las condiciones más precarias, total desamparo legal y soportando mayores niveles de violencia y abusos sexuales perpetrados por las policías.
En menos de dos meses que lleva en vigor la Ley Arizona, se suman ya 17 muertes en la frontera México-Estados Unidos, como la del joven de 14 años, Sergio Adrián Hernández, asesinado el 9/Junio en suelo mexicano, por un agente federal estadounidense que le disparó cuando jugaba con otros niños cerca del puente del Río Bravo.
Por eso, nosotras – mujeres trabajadoras, desempleadas, estudiantes, amas de casa, activistas feministas, lesbianas - anticapitalistas, nos solidarizamos con nuestras hermanas y todos los latinoamericanos y afroamericanos que se encuentran en Estados Unidos y sufren la persecución anti-inmigrante, y nos pronunciamos contra toda forma de racismo y xenofobia.
Hacemos un llamado internacional a levantar una campaña unitaria de las organizaciones de mujeres, feministas, de la disidencia sexual, lesbianas, comisiones sindicales de mujeres, organismos de derechos humanos, estudiantiles y obreros, para tomar las calles hasta echar abajo la ley Arizona y que se oiga nuestra voz que reclama:

Abajo la ley Arizona
Alto a la represión de la xenófoba policía de Arizona contra los inmigrantes
Basta de violencia contra la mujer
Alto a los feminicidios, ni una muerta más
Castigo a los culpables de la trata y prostitución de miles de mujeres migrantes
Por un gran movimiento internacional de lucha contra la ley Arizona
Por plenos derechos laborales para los trabajadores inmigrantes.
Plenos derechos para la mujer trabajadora
Unidad de los trabajadores a ambos lados de la frontera

PROTESTA CHICAGO VS MINUTMAN C

http://www.youtube.com/watch?v=hpu1pDZn6kE

jueves, 10 de junio de 2010

miércoles, 9 de junio de 2010

basta ya de asesinatos contra migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos

A mas de una semana del brutal asesinato de Anastasio Hernández Rojas a manos de la policía fronteriza en la garita de San Isidro, nuevamente el joven de 14 años, Sergio Agrian Hernández Huereca fue asesinado a quema ropa por la patrulla fronteriza en el lado mexicano en Ciudad Juárez el martes 8 de junio. Esto es muestra clara de que la Ley Arizona ha alentado en todo Estados Unidos a la practica antiimigrante, el racismo y la xenofobia, que envalentona a las fuerzas represivas para realizar asesinatos contra connacionales y llevar adelante la literal cacería de mexicanos y migrantes en la frontera.
Ante esto el derechista gobierno federal de Calderón lanza tibias declaraciones que no pasan de pronunciarse contra la “practica de estas acciones” y sella sus pacto con Washington permitiendo la militarización de la frontera en ambos lados.
Consideramos importante el repudio contra el asesinato, ls persecuciones, las redadas, el encarcelamiento, discriminación y racismo contra los inmigrantes. Y llamamos a todas aquelas organizaciones sindicales en ambos lados de la frontera a solidarizarse activamente contra estos crímenes e impulsar paros en solidaridad con los trabajadores inmigrantes como la única vía para derrotar la Ley Arizona y las medidas antiinmigrantes en todo Estados Unidos y en nuestro país –donde también se aplican medidas de bloqueo contra los inmigrantes centromericanos-.
Castigo a los asesinos de Anastasio Hernández Rojas y Sergio Adrián Hernández Huereca.

¡Por la mas amplia unidad entre trabajadores anglo-afromaericanos y latinos contra las medidas antiinmigrantes de los gobiernos estatales y federales en Estados Unidos!
¡Basta ya de asesinatos, persecuciones, racismo, y xenofobia contra los inmigrantes mexicanos y latinos!
¡Por acciones de solidaridad inmediata de los Sindicatos de trabajadores, organizaciones de inmigrantes, organizaciones de derechos Humanos de Estados Unidos con las demandas de los inmigrantes latinos.!
¡Abajo la reaccionaria y racista Ley Arizona!
¡Abajo a las redadas y persecuciones!

Invitamos a las mujeres, jóvenes, kolectivos, artistas,
estudiantes, trabajadores y a toda la comunidad fronteriza en ambos lados del Río Bravo, a un acto cultural de protesta debajo del puente
internacional Santa Fe, junto al Puente Negro, en Ciudad Juárez. Se realizará un mural en memoria de
Sergio Adrián Hernández H...uereca y Anastasio Hernández Rojas asesinados
por la migra. Sábado 12 junio 10 am.

domingo, 30 de mayo de 2010

PROTESTAS CONTRA LA LEY ARIZONA PHOENIX Y CD. DE MÉXICO

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/30/index.php?section=politica&article=002n1pol

http://www.jornada.unam.mx/2010/05/30/index.php?section=politica&article=003n1pol

sábado, 29 de mayo de 2010

MITIN FRENTE A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS MEXICO DF. 22 DE MAYO DE 2010




VIDEO DE ESTUDIANTES EN LUCHA EN CHICAGO CONTRA LA LEYA ARIZONA

http://www.youtube.com/watch?v=EUBPMylU8vI.

DECLARACION DE LA LIGA DE TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO FT-IV INTERNACIONAL EN APOYO A LOS HERMANOS INMIGRANTES




¡ABAJO LA LEY RACISTA EN ARIZONA!

¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LOS DOS LADOS DE LA FRONTERA!



La recientemente aprobada “Ley Arizona” criminaliza a los trabajadores inmigrantes – la mayoría de origen mexicano- que trabajan en ese estado norteamericano, dejando en la indefensión a cientos de miles de indocumentados. Su aspecto más reaccionario y racista es que la policía – célebre por sus prácticas xenófobas- puede detener a cualquier inmigrante ilegal simplemente por parecer mexicano o centroamericano. A pocos días de aplicarse la ley, empezaron a aparecer las denuncias de redadas, detenciones y torturas.

En Arizona viven y trabajan 460,000 inmigrantes indocumentados que constituyen una importante porción de los millones que pueblan todo el territorio norteamericano. La campaña antinmigrante que ha impulsado el gobierno estatal, hizo que el 70 % del electorado votara a favor de la aplicación de la ley, generando un clima xenófobo que intenta dividir a los trabajadores latinos de los blancos. Es fundamental movilizarnos para echar abajo esta ley, que tendría que ser una demanda de todos los trabajadores inmigrantes en aquel país y de todos los trabajadores en general que son los que están pagando los costos de la crisis económica internacional. La clase obrera norteamericana, compuesta por trabajadores de distinto origen étnico, tiene el poder para, de forma unitaria luchar contra su enemigo común: el gobierno y los patrones que pretenden seguir aumentando sus jugosas ganancias con el sudor y el trabajo de los asalariados. Los sindicatos norteamericanos junto con las organizaciones inmigrantes y los grandes sindicatos en México deberían convocar a un gran paro para tirar esta Ley así como todas las iniciativas antiinmigrantes en todo Estados Unidos y que muchas de ellas ya se aplican.

Más aún, se hace indispensable rodear a nuestros hermanos de toda la solidaridad internacional, peleando por la unidad de los trabajadores de ambos lados de la frontera, ya que padecemos las mismas condiciones de explotación y miseria.

Desde la Barricada hacemos un llamado a crear comités de solidaridad con los trabajadores inmigrantes en las escuelas, facultades, colonias y centros de trabajo y a poner en pie un gran movimiento que tome las calles para luchar por:



¡Abajo la reaccionaria y racista Ley Arizona!

¡Basta de represión a manos de la xenófoba policía de Arizona contra nuestros hermanos inmigrantes!

¡Por plenos derechos laborales para los trabajadores inmigrantes!

¡Por la unidad de todos los trabajadores norteamericanos, blancos, negros y latinos!

¡Por la unidad de los trabajadores a los dos lados de la frontera!

¡Por un gran movimiento de solidaridad con los trabajadores inmigrantes para echar abajo esta ley!


DECLARACION DE LA LIGA DE TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO FT-IV INTERNACIONAL EN APOYO A LOS HEMANOS INMIGRANTES