FT-CI

Saludo de Convergencia de Izquierda, realizado por su dirigente Juan Carlos Beica

27/08/2010

[1/1]
[1/1]

Han sido la única corriente que tuvo el mérito de proponer la realización de un acto unitario para el 70° aniversario de quien, todos los que estamos acá presentes, consideramos nuestro maestro, nuestro conductor: León Trotsky. Es una lástima que el resto de las corrientes que se reivindican trotskistas no hayan aceptado el convite. Hoy podríamos estar haciendo un acto internacionalmente muy importante, con cinco, diez mil compañeras y compañeros, que más allá de sus diferencias reivindicamos la trayectoria de León Trotsky. Podríamos estar diciendo que no hay salida a la crisis capitalista sin la construcción de la IV Internacional.

También queremos reivindicar y es para nosotros un honor estar presentes en este acto, con quienes más allá de las diferencias tácticas e inclusive con muchas diferencias que van más allá de lo táctico, tienen el mérito de hacer un acto posterior a semejante reunión internacional con los compañeros que tienen el mérito de plantearse que no hay revolución en el mundo sin la construcción de la Cuarta y militan consecuentemente construyendo la corriente internacional que hoy justamente acaban de presentar.

Quiero agradecerles la parte que les cabe en la campaña que hemos hecho entre muchas organizaciones obreras, populares y de derechos humanos. Hemos logrado un fallo ejemplificador, cuando hace poco en la apelación que tiene que ver con mi juicio por haber escrachado a uno de los dueños del país, a Eduardo Elsztain. Le hemos propinado un duro golpe al sionismo con un fallo donde dice que todo lo que hemos hecho peleando contra el sionismo es correcto y, donde dice que antisionismo nada tiene que ver con antijudaísmo.

Compañeros y compañeras, estamos acá quienes consideramos que estamos en la hora del trotskismo y la construcción de partidos trotskistas es la tarea más importante y saludamos a los compañeros que están abocados en esa construcción.

  • TAGS
Notas relacionadas

No hay comentarios a esta nota