FT-CI

Zaragoza: 1° de mayo

Calentando motores de cara al Encuentro de la Juventud obrera y estudiantl

05/05/2011

El día internacional de los trabajadores se celebró en la ciudad de Zaragoza con distintas manifestaciones. Por un lado se realizó la de los sindicatos CCOO, OSTA y UGT, que partió a las 11:00 de la Plaza San Miguel y contó con la participación de unos 3.000 trabajadores. La izquierda sindical de la ciudad había decidido realizar una manifestación alternativa. Desde Clase contra Clase considerábamos que este sector del movimiento obrero -del que formamos parte- tendríamos que haber marchado en la manifestación de los mayoritarios a modo de bloque crítico, para denunciar su política de pacto social y tratar así de buscar la confluencia con los sectores de sus bases que están disconformes con la deriva derechista de sus direcciones. No habiéndo acuerdo sobre esto decidimos marchar en la manifestación de la izquierda sindical, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Intersindical de Aragón y el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas (SEI). Trancurrió desde la Plaza Salamero hasta la Plaza del Pilar y recorrimos las calles gritando consignas contra la desastrosa situación, tras el último dato de 4,9 millones de parados que representa el 21%.

Firmamos un cortejo bajo una pancarta que decía “Trabajadores y Estudiantes en Pie a Luchar. Contra la Reforma laboral y el Pensionazo de Zapatero, Toxo y Mendez”, junto con los compañeros del SEI y de la Sección Sindical de CGT en Telepizza. Además también se realizó una pancarta entre los trabajadores de Cacaolat, Limpiezas de GranCasa y Telepizza con el lema “Solidaridad Obrera contra los ataques de la patronal”. Todos nosotros marchamos juntos gritando contra el papel de la burocracia sindical de CCOO y UGT, para que los capitalistas paguen la crisis y por un plan lucha de los trabajadores. Este es un primer paso muy importante de cara al Encuentro de Trabajadores y Estudiantes que el próximo sábado día 7 de Mayo se va realizar en nuestra ciudad con trabajadores de diferentes empresas y estudiantes de enseñanzas medias y universidad.

La manifestación terminó en la Plaza de La Seo leyéndose distintos comunicados, el llamamiento al Encuentro y con un “picoteo” en la sede de CGT. Todos los compañeros que habíamos marchado en el cortejo fuimos a la Casa Obrera y Juvenil Trece Rosas donde hicimos una paella y pasamos la tarde confraternizando.

Clase contra Clase
Zaragoza, 2 de mayo de 2011
www.clasecontraclase.org

Notas relacionadas

No hay comentarios a esta nota