FT-CI

CORRIERE.IT - 22/02/2011 La fiscalía de la ONU del Alto Comisionado para los Derechos Humanos: Crímenes de Lesa Humanidad

Bombas en Trípoli: "Miles de muertos"

22/02/2011

Traducción especial para FT-CI.org de Gustavo De Biase

Bombas en Trípoli: "Miles de muertos"

Cerrado oleoducto GreenStream

Lleva 9200 millones de metros cúbicos de gas a Roma. El gobierno italiano y la Unión Europea aseguraron: hay suficiente espacio de almacenamiento
LONDRES - Después aparecer brevemente por la noche en el cuartel de Bab Azizia, en Trípoli, Gheddafi se prepara para una nueva aparición en la televisión estatal, mientras llegan noticias de que son más de mil los muertos en Trípoli durante los bombardeos sobre la multitud de manifestantes que salieron a las calles para protestar contra el régimen. Según informó el Presidente de la Comunidad árabe en Italia (Comai) Aodi Foad, que está en contacto permanente desde Roma con algunos testigos en Libia. "No hay electricidad y medicamentos en los hospitales", agregó Aodi, que hizo un llamamiento al gobierno italiano para que pueda movilizar "la ayuda económica y el envío de medicamentos a Libia. El gobierno está en un estado de coma, sordo y ciego ante la revolución que está teniendo lugar en estas horas". Los batallones de seguridad, fieles a Gadafi, de hecho, una vez más abrieron fuego contra los manifestantes en Trípoli. La violencia se había producido en el distrito de Fashlun en las afueras de la ciudad que el lunes fue el blanco de los ataques de aviones de combate de Libia, junto con el barrio de Tajura. En Bengasi residentes han tomado el control de la ciudad.Informa Bin Ahmad Tahir, un médico local citado por la BBC: "Aquí no existe la presencia del Estado - dijo - No hay policía, ni ejército, no hay figuras públicas. El pueblo se organiza en comités para restablecer el orden. "

Después del trágico día de derramamiento de sangre, 250 muertos por la incursión del lunes, Libia se está preparando para hacer el recuento. El recuento de los muertos. Y el recuento de los que quedan con Gadafi. Según la Federación Internacional para los Derechos Humanos (FIDH), alrededor de una docena de ciudades está en manos de los insurgentes. Además de Bengasi, FIDH dice que los rebeldes están en control de Sirte y Torbruk, Misra, Khoms, Tarhounah, Zenteno, Al-Zawiya y Zouari. "El régimen de Muammar Gaddafi controla sólo Trípoli, estos momentos la lucha se desarrolla sólo en la zona donde los manifestantes son atacados", dijo Mohamed Abdellah, vicepresidente del grupo de la oposición. Mientras tanto, las actividades se suspendieron en los principales puertos comerciales de Libia a causa de la violencia en el país. Refiriéndose a las compañías navieras que operan en el país, en particular, los puertos de Trípoli, Bengasi y Misurata.

SANGRE Y DE GAS

La pista de aterrizaje en Bengasi fue destruida por las bombas y los aviones no pueden aterrizar o despegar, dio la noticia del ministro de Asuntos Exteriores egipcio. Y mientras que Egipto aumentó los guardias de fronteras, la Liga Árabe convocó una reunión especial en Nalut, a pocos kilómetros de Túnez, los manifestantes bloquearon el flujo de gas a Italia cerrando el oleoducto que pasa por su provincia. La amenaza, publicada en la página web del grupo de la oposición "17 de febrero", se dirigió "a la Unión Europea, en particular a Italia. Con la acusación guardar silencio por las masacres cometidas por Gheddafi ,"la gente de Nalut", anunció la decisión de detener el flujo de gas en los pozos, al cerrar el campo de al-Wafa. "Para nosotros, la sangre de Libia es más valiosa que el petróleo o el gas", concluye el mensaje. En la tarde del martes, Eni confirma que ha cerrado el oleoducto GreenStream: el ducto transporta de 9200 millones de metros cúbicos de gas a Roma. También en el frente energético llegó la noticia, confirmada por fuentes del Gobierno italiano, el bloqueo de terminales de petróleo de Libia, "La situación es preocupante", dijo la fuente.

ALTA PRESIÓN Y ALMACENAMIENTO

El flujo de gas importado a través del oleoducto GreenStream ha disminuido desde la noche del lunes. La situación es "de deterioro” según los informes de Staffetta Quotidiana , revista especializada en temas de energía. El Secretario de Desarrollo Económico, encargado de la energía, Stefano Saglia tranquilizada. "la presión sigue siendo alta", asegura que el gasoducto Transitgas que transporta gas a Italia desde el norte de Europa, está nuevamente en funcionamiento después del verano pasado. Por lo tanto, dice que " hay instalaciones de almacenamiento no utilizadas. No hay motivo de preocupación". El ministerio, sin embargo, alertó a la Comisión de la Seguridad de los suministros de gas y está listo para usar las reservas “ordinarias y de seguridad” "Para Italia no hay problemas en el suministro de gas", dijo Marlene Holzner, portavoz Comisario de Energía de la UE, Günther Oettinger. "Desde Libia llega aproximadamente el 12% de la oferta a Italia, que es una cantidad pequeña del total. La mayor cantidad proviene de Argelia con el 33% y el 30% procede de Rusia y el 19% de los Países Bajos". El portavoz destacó sin embargo que "hay una gran cantidad de gas usándose en el mercado y por lo tanto no es suficiente en caso de que hubiera una interrupción del suministro de gas."

EGIPTO Y FRONTERAS

Aparecieron las primeras grietas entre los partidarios de Gheddafi, que ha salido en televisión la noche anterior durante un breve mensaje de 22 segundos, donde afirmó “estar aún en Trípoli y que no crean en los informes de los medios de comunicación en manos de sucios bastardos”.
Varios políticos y militares libios se han pasado al lado de los manifestantes después del uso excesivo de la fuerza para reprimir las manifestaciones. Mientras que Egipto anunció que está fortaleciendo la presencia de tropas en la frontera con Libia.
Objetivo: asegurar la frontera entre Egipto y la apertura del cruce de Salum, el punto de paso principal en la costa entre los dos estados. Anteriormente había sido abierto sólo unas pocas horas al día, ahora se supone que pasarán los heridos. Tal como se anunció dos hospitales de campaña ya se han creado en la zona y las instalaciones también fueron abiertas para recibir de Libia a los que huyen de su patria.

Mensajes hacia y desde Libia: el canal abierto para los lectores Corriere.it

ESPACIO AÉREO DE E INVITACIONES A GHADDAFI

En Bengasi habrían esperado de un C-130 Fuerza Aérea italiana para traer los primeros 100 italianos de la ciudad libia. Sin embargo, el aeropuerto está destruido. En relación a dos aviones de Alitalia que deberían haber partido de Libia. Trípoli, por su parte, autorizó el aterrizaje del avión ruso repatriaran a los ciudadanos de este país que viven en Libia. El anuncio fue hecho por una llamada del embajador de Rusia en Trípoli, Vladimir Chamov. De acuerdo con información previa del ministerio de emergencias, 563 son los rusos que aún están en Libia, de los cuales 204 son empleados de Ferrocarriles de Rusia, dedicada al diseño del tren de alta velocidad de Bengasi y Sirte. Mientras tanto, en Moscú, el Secretario del Partido Nacional Democrático de Rusia, Vladimir Zhirinovsky, en un comunicado publicado en su partido está abierto a recibir Muammar Gaddafi. "Le sugieró que fije su residencia definitiva en Moscú. Lo invito sinceramente con hospitalidad como mi invitado".

El gobierno turco, a su vez, organiza la repatriación de sus ciudadanos con tres naves. "Hay 4.857 ciudadanos turcos en los alrededores de Benghazi y los buques se llevará alrededor de 3 mil, mil fueron evacuados por vía aérea", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu explicando que el transporte será por vía marítima después de no recibir permiso para aterrizar en Bengasi. El ministro también dijo que otros 10 países han buscado la ayuda de Turquía para evacuar a sus ciudadanos, pero no especificó cuáles. Anatolia News informó de que otros dos barcos podían navegar entre hoy y mañana.

DERECHOS HUMANOS Y CONTRA - INFORMACION

La Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Sra. Navi Pillay, ha pedido una investigación internacional sobre la represión en curso contra los manifestantes anti-gobierno en Libia: los "ataques sistemáticos a gran escala", dijo, "pueden equivaler a crímenes de lesa humanidad." La ex juez sudafricana citó específicamente el uso de aviones de combate, ametralladoras pesadas y francotiradores contra civiles desarmados. Pero Saif Gheddafi, el hijo del rais, niega el ataque contra la población civil y señaló que la Fuerza Aérea lanzó bombas sobre depósitos lejos de la población." Sólo estamos atacando, dijo, "nidos de terroristas". La televisión estatal sostiene que el país no hubo ninguna "masacre" y denunció una estrategia de desinformación sobre la base de "mentiras y rumores". "Dicen que hubo masacres en muchos pueblos y aldeas en Libia. Tenemos que luchar contra estas mentiras y los rumores de que son las herramientas de guerra psicológica ", dice el subtitulo que se transmite continuamente en una franja roja en la televisión Al-Libia. Esta información, el mensaje continúa, "quieren destruir vuestra moral, vuestra estabilidad, vuestra riqueza."

Notas relacionadas

No hay comentarios a esta nota

Periodicos

  • PTS (Argentina)

  • Actualidad Nacional

    MTS (México)

  • EDITORIAL

    LTS (Venezuela)

  • DOSSIER : Leur démocratie et la nôtre

    CCR NPA (Francia)

  • ContraCorriente Nro42 Suplemento Especial

    Clase contra Clase (Estado Español)

  • Movimento Operário

    MRT (Brasil)

  • LOR-CI (Bolivia) Bolivia Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional Palabra Obrera Abril-Mayo Año 2014 

Ante la entrega de nuestros sindicatos al gobierno

1° de Mayo

Reagrupar y defender la independencia política de los trabajadores Abril-Mayo de 2014 Por derecha y por izquierda

La proimperialista Ley Minera del MAS en la picota

    LOR-CI (Bolivia)

  • PTR (Chile) chile Partido de Trabajadores Revolucionarios Clase contra Clase 

En las recientes elecciones presidenciales, Bachelet alcanzó el 47% de los votos, y Matthei el 25%: deberán pasar a segunda vuelta. La participación electoral fue de solo el 50%. La votación de Bachelet, representa apenas el 22% del total de votantes. 

¿Pero se podrá avanzar en las reformas (cosméticas) anunciadas en su programa? Y en caso de poder hacerlo, ¿serán tales como se esperan en “la calle”? Editorial El Gobierno, el Parlamento y la calle

    PTR (Chile)

  • RIO (Alemania) RIO (Alemania) Revolutionäre Internationalistische Organisation Klasse gegen Klasse 

Nieder mit der EU des Kapitals!

Die Europäische Union präsentiert sich als Vereinigung Europas. Doch diese imperialistische Allianz hilft dem deutschen Kapital, andere Teile Europas und der Welt zu unterwerfen. MarxistInnen kämpfen für die Vereinigten Sozialistischen Staaten von Europa! 

Widerstand im Spanischen Staat 

Am 15. Mai 2011 begannen Jugendliche im Spanischen Staat, öffentliche Plätze zu besetzen. Drei Jahre später, am 22. März 2014, demonstrierten Hunderttausende in Madrid. Was hat sich in diesen drei Jahren verändert? Editorial Nieder mit der EU des Kapitals!

    RIO (Alemania)

  • Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica) Costa Rica LRS En Clave Revolucionaria Noviembre Año 2013 N° 25 

Los cuatro años de gobierno de Laura Chinchilla han estado marcados por la retórica “nacionalista” en relación a Nicaragua: en la primera parte de su mandato prácticamente todo su “plan de gobierno” se centró en la “defensa” de la llamada Isla Calero, para posteriormente, en la etapa final de su administración, centrar su discurso en la “defensa” del conjunto de la provincia de Guanacaste que reclama el gobierno de Daniel Ortega como propia. Solo los abundantes escándalos de corrupción, relacionados con la Autopista San José-Caldera, los casos de ministros que no pagaban impuestos, así como el robo a mansalva durante los trabajos de construcción de la Trocha Fronteriza 1856 le pusieron límite a la retórica del equipo de gobierno, que claramente apostó a rivalizar con el vecino país del norte para encubrir sus negocios al amparo del Estado. martes, 19 de noviembre de 2013 Chovinismo y militarismo en Costa Rica bajo el paraguas del conflicto fronterizo con Nicaragua

    Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica)

  • Grupo de la FT-CI (Uruguay) Uruguay Grupo de la FT-CI Estrategia Revolucionaria 

El año que termina estuvo signado por la mayor conflictividad laboral en más de 15 años. Si bien finalmente la mayoría de los grupos en la negociación salarial parecen llegar a un acuerdo (aún falta cerrar metalúrgicos y otros menos importantes), los mismos son un buen final para el gobierno, ya que, gracias a sus maniobras (y las de la burocracia sindical) pudieron encausar la discusión dentro de los marcos del tope salarial estipulado por el Poder Ejecutivo, utilizando la movilización controlada en los marcos salariales como factor de presión ante las patronales más duras que pujaban por el “0%” de aumento. Entre la lucha de clases, la represión, y las discusiones de los de arriba Construyamos una alternativa revolucionaria para los trabajadores y la juventud

    Grupo de la FT-CI (Uruguay)