Declaración Clase contra Clase | Estado Español
Ante el asesinato de Clément, militante antifascista francés
07/06/2013
Desde Clase contra Clase, Estado español, declaramos nuestro enérgico repudio al asesinato de Clément Méric, un joven estudiante de 18 años, militante de Action Antifasciste Paris-Banlieue y del sindicato SUD-Solidaires de Sciences-Po, en manos de tres skinheads de extrema derecha pertenecientes a la Juventud Nacionalista Revolucionaria. Clément, fue ferozmente atacado y golpeado, lo que le causó la muerte en las inmediaciones de la estación Saint Lazare de París.
Mientras nos solidarizamos con sus familiares y compañeros/as de militancia, apoyamos activamente todas las manifestaciones y acciones que se están organizando para los próximos días en el Estado español y otros países en repudio al asesinato de Clément.
El Estado español, a tono con el crecimiento de la extrema derecha en Europa, -Aurora Dorada en Grecia, el Ukip en Gran Bretaña o el Frente Nacional en Francia-, también es escenario de acciones de grupos de ultraderecha. Son constantes los ataques a los inmigrantes, a los homosexuales o a las mujeres que se manifiestan por el derecho al aborto; así como también a los jóvenes activistas y de la militancia de izquierda. La impunidad con la que circulan por las calles golpeando y provocando actos racistas, xenófobos u homófobos está garantizada por la complicidad de las fuerzas policiales, del Régimen y del Gobierno de PP; gobierno que jalea a las voces más oscurantistas y reaccionarias, como la Iglesia Católica contra el matrimonio homosexual y la Ley del aborto, o a los viejos franquistas que resucitan cada vez más en los medios de comunicación.
Así se preparan en Europa para actuar como futuros grupos de choque y bandas fascistas contra la movilización obrera y popular; amparados por los gobiernos tanto socialdemócratas como conservadores, garantes del racismo estatal de la Unión Europea. Un ejemplo de ello son los CIEs, Centros de Internamiento para Extranjeros, anclados por toda Europa: los nuevos "campos de concentración" para los inmigrantes sin papeles.
Por ello, contra los cada vez más extendidos ataques de los grupos fascistas, es necesario organizarnos, responder con la movilización y con el legítimo derecho a la autodefensa de las organizaciones obreras, junto a los colectivos de derechos humanos y juveniles, la izquierda sindical y política. La única forma efectiva de combatir y derrotar a los grupos de choque de la extrema derecha es con la organización obrera y juvenil y la más amplia movilización.
¡Clément Presente!
¡LOS FASCISTAS... NO PASARÁN!