FT-CI

Nueva agresión del Estado de Israel sobre el pueblo palestino

Un boomerang cargado de sangre

03/07/2014

Un boomerang cargado de sangre

El empresario Sergio Szpolski atacó con inquina al periodista Pedro Brieger por su postura crítica respecto del Estado de Israel, acusando la batería de políticas archi reaccionarias lanzadas por el primer ministro y líder del derechista Likud, Benjamín Netanyahu, que incrementaron las penurias del pueblo palestino. “Es un judío que con tal de quedar bien con todos los que lo rodean, porque quiere ocultar su condición de judío, no tiene ningún problema en atacar al Estado de Israel”. Emparentándolo con el “antisemitismo”, Szpolski desacreditó a Brieger como parte “de los judíos que se odian a si mismos” a partir de sus observaciones sobre los tres adolescentes israelíes secuestrados y hallados asesinados como consecuencia de “la ocupación (que) genera resistencia y violencia”.

Szpolski recurre a una maniobra de baja estofa aunque utilizada recurrentemente por el “sentido común” del establishment: establece una falsa identidad entre judaísmo y sionismo como una unidad indisociable, obviamente con el afán de legitimar la opresión nacional sobre el pueblo palestino. Debería comenzar por explicar, entonces, por qué el Estado de Israel apoyó a la dictadura genocida de Videla a sabiendas de que torturaba militantes políticos de origen judío, del mismo modo que fue parte del encubrimiento del atentado a la AMIA, secundando al dirigente de la DAIA Rubén Beraja, procesado por esa cuita. El sionismo se convirtió en la corriente mayoritaria de la comunidad judía recién tras el genocidio de 6 de los 10 millones de judíos que habitaban Europa en medio de la Segunda Guerra Mundial, utilizando vilmente esa orgía de sangre para montar un Estado opresor y gendarme de los intereses del imperialismo contra los intereses de los pueblos árabes.

A las antípodas de Szpolski, hay miles de personas de origen judío en el mundo que repudian la brutalidad de ese Estado colonialista y racista que practica los mismos métodos que los nazis. ¿Acaso la Franja de Gaza no es un campo de concentración a cielo abierto (la zona más densamente poblada del mundo), aislado por aire, mar y tierra desde el bloqueo de 2007? Desde la segunda guerra de Líbano en 2006, pasando por el operativo Plomo Fundido de 2009 y la operación Pilar Defensivo de 2012, miles de judíos en distintas partes del mundo salieron a las calles a manifestar su disconformidad con los métodos de “castigo colectivo” empleados por ese Estado que legalizó la tortura y los “asesinatos selectivos”, asimilados del arsenal de los nazis. El intelectual israelí Ilan Pappe es probablemente quien mejor ilustró los fundamentos del Estado de Israel en su libro “La limpieza étnica en Palestina”, describiendo la anatomía política de la Nakba, un curso que lo obligó a optar por el autoexilio en Londres, perseguido al igual que toda su corriente de “historiadores revisionistas” de la Universidad de Tel Aviv.

La brutalidad troglodita de Netanyahu, quien persiste en la construcción de colonias judías sobre los territorios palestinos de Jerusalén oriental y Cisjordania, no hizo más que poner al desnudo la naturaleza de un Estado terrorista que empalidece a los judíos que se reivindican progresistas. Encima, el nuevo presidente Reuven Rivlin, un viejo halcón del Likud, ni siquiera hace demagogia con la supuesta solución de dos estados, mientras una parte del gabinete de ministros se pronuncia abiertamente por la anexión lisa y llana de Jerusalén oriental, Cisjordania y Gaza, cuando el Estado de Israel ya ocupa el 82% del territorio de la vieja Palestina histórica, y aun continúa expandiéndose.

Claro que Brieger tiene razón. Los tres adolescentes israelíes asesinados son el boomerang envenenado que vuelve cargado de sangre producto de esa maquinaria de guerra permanente. Una maquinaria apoyada sobre un ejército de ocupación que hasta consiente el accionar de bandas fascistas como Tag Mejir, los que extendieron sus atentados contra la minoría católica, griega, turcomana y circasiana, que históricamente convivió fraternalmente con árabes y judíos. La doble moral de sionistas como Szpolski omite premeditadamente que el lamentable asesinato de los adolescentes israelíes fue la excusa perfecta para que Netanyahu alentara el odio anti árabe desde los funerales en Modiin, que inmediatamente cobró la vida de Mohamad Abu Khdeir, un adolescente palestino de 16 años carbonizado, al tiempo que lanzara un bombardeo sobre Gaza desde el aire y el mar, así como una seguidilla de requisas en más de 2200 edificios de Cisjordania donde fueron asesinados cinco palestinos, en tanto otros 420 fueron arrestados.

Como señalaba en alguna oportunidad el extinto filósofo León Rozitchner, es el mismo Estado de Israel el que termina damnificando la suerte de los judíos. Un Estado racista que censura la voz de intelectuales críticos de origen judío como Brieger y Noam Chomsky, admitiendo solo personajes como Szpolski, un defensor a ultranza de sus políticas de barbarie.

Notas relacionadas

No hay comentarios a esta nota

Periódicos

  • EDITORIAL

    PTS (Argentina)

  • Actualidad Nacional

    MTS (México)

  • EDITORIAL

    LTS (Venezuela)

  • DOSSIER : Leur démocratie et la nôtre

    CCR NPA (Francia)

  • ContraCorriente Nro42 Suplemento Especial

    Clase contra Clase (Estado Español)

  • Movimento Operário

    MRT (Brasil)

  • LOR-CI (Bolivia) Bolivia Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional Palabra Obrera Abril-Mayo Año 2014 

Ante la entrega de nuestros sindicatos al gobierno

1° de Mayo

Reagrupar y defender la independencia política de los trabajadores Abril-Mayo de 2014 Por derecha y por izquierda

La proimperialista Ley Minera del MAS en la picota

    LOR-CI (Bolivia)

  • PTR (Chile) chile Partido de Trabajadores Revolucionarios Clase contra Clase 

En las recientes elecciones presidenciales, Bachelet alcanzó el 47% de los votos, y Matthei el 25%: deberán pasar a segunda vuelta. La participación electoral fue de solo el 50%. La votación de Bachelet, representa apenas el 22% del total de votantes. 

¿Pero se podrá avanzar en las reformas (cosméticas) anunciadas en su programa? Y en caso de poder hacerlo, ¿serán tales como se esperan en “la calle”? Editorial El Gobierno, el Parlamento y la calle

    PTR (Chile)

  • RIO (Alemania) RIO (Alemania) Revolutionäre Internationalistische Organisation Klasse gegen Klasse 

Nieder mit der EU des Kapitals!

Die Europäische Union präsentiert sich als Vereinigung Europas. Doch diese imperialistische Allianz hilft dem deutschen Kapital, andere Teile Europas und der Welt zu unterwerfen. MarxistInnen kämpfen für die Vereinigten Sozialistischen Staaten von Europa! 

Widerstand im Spanischen Staat 

Am 15. Mai 2011 begannen Jugendliche im Spanischen Staat, öffentliche Plätze zu besetzen. Drei Jahre später, am 22. März 2014, demonstrierten Hunderttausende in Madrid. Was hat sich in diesen drei Jahren verändert? Editorial Nieder mit der EU des Kapitals!

    RIO (Alemania)

  • Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica) Costa Rica LRS En Clave Revolucionaria Noviembre Año 2013 N° 25 

Los cuatro años de gobierno de Laura Chinchilla han estado marcados por la retórica “nacionalista” en relación a Nicaragua: en la primera parte de su mandato prácticamente todo su “plan de gobierno” se centró en la “defensa” de la llamada Isla Calero, para posteriormente, en la etapa final de su administración, centrar su discurso en la “defensa” del conjunto de la provincia de Guanacaste que reclama el gobierno de Daniel Ortega como propia. Solo los abundantes escándalos de corrupción, relacionados con la Autopista San José-Caldera, los casos de ministros que no pagaban impuestos, así como el robo a mansalva durante los trabajos de construcción de la Trocha Fronteriza 1856 le pusieron límite a la retórica del equipo de gobierno, que claramente apostó a rivalizar con el vecino país del norte para encubrir sus negocios al amparo del Estado. martes, 19 de noviembre de 2013 Chovinismo y militarismo en Costa Rica bajo el paraguas del conflicto fronterizo con Nicaragua

    Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica)

  • Grupo de la FT-CI (Uruguay) Uruguay Grupo de la FT-CI Estrategia Revolucionaria 

El año que termina estuvo signado por la mayor conflictividad laboral en más de 15 años. Si bien finalmente la mayoría de los grupos en la negociación salarial parecen llegar a un acuerdo (aún falta cerrar metalúrgicos y otros menos importantes), los mismos son un buen final para el gobierno, ya que, gracias a sus maniobras (y las de la burocracia sindical) pudieron encausar la discusión dentro de los marcos del tope salarial estipulado por el Poder Ejecutivo, utilizando la movilización controlada en los marcos salariales como factor de presión ante las patronales más duras que pujaban por el “0%” de aumento. Entre la lucha de clases, la represión, y las discusiones de los de arriba Construyamos una alternativa revolucionaria para los trabajadores y la juventud

    Grupo de la FT-CI (Uruguay)