FT-CI

CONTRA LOS DESPIDOS MASIVOS DE LA MULTINACIONAL BUITRE YANQUI

Martes 8/7: Jornada Nacional por Lear

07/07/2014

Martes 8/7: Jornada Nacional por Lear

Este martes se realizarán acciones en todo el país contra los despidos de la multinacional norteamericana Lear Corporation que mandó a la calle 200 compañeros y compañeras, de la misma manera que sus “compatriotas” patronales de la Gráfica Donnelley anuncian 123 despidos. La oposición de todo el pueblo argentino a la desocupación quedo grabada en la conciencia de millones con la crisis de la década menemista que culminó en la catástrofe económica del 2001. No podemos permitir que los mismos capitales que aprietan a la Argentina para volver a endeudarse con los fondos buitres en un interminable pago de una deuda externa fraudulenta e ilegítima, encima carguen contra el trabajo de los obreros argentinos. También están los patrones “nacionales”, como Cirigliano en EMFER, que viven de los subsidios del Estado para enriquecerse, vacían las fuentes laborales, y no dudan en apelar a la represión despiadada como vimos en la General Paz por parte de la Policía Federal contra los trabajadores de EMFER y Tatsa que debieran abastecer las necesidades del transporte ferroviario para toda la población.

Detrás de la multinacional autopartista Lear está el monopolio Ford para la cual trabaja, símbolo de la explotación yanqui sobre los pueblos del mundo, que importa autopartes contra la producción nacional y en detrimento de nuestros puestos de trabajo. Al mismo tiempo, estas patronales, en complicidad con sus amigos sindicales, como el SMATA, aprovechan los despidos para “sacarse de encima” a los delegados, comisiones internas y activistas combativos que intentan poner un freno a su insaciable sed de lucro. Por ello es que no podemos permitir que estas patronales extranjeras y monopólicas pisoteen las leyes y los derechos de los trabajadores de la nación, con prácticas antisindicales, de persecución gremial y política.

Hay que ponerle un freno a las patronales buitres que nos quieren regresar a la desocupación de los 90 y desatan una “caza de brujas” contra los luchadores y la izquierda que intenta representar a los trabajadores contra la burocracia sindical vendida a las multinacionales y reclamar a la CGT de Moyano y la CTA de Michelli acciones conducentes de solidaridad elemental ante los despidos masivos, la represión y persecusión.

Las organizaciones solidarias se concentrarán en la puerta de Lear a las 5AM y en otros puntos de la Provincia de Buenos Aires, en Córdoba, Mendoza, Rosario, Neuquen, Tucumán y Jujuy.

En Neuquén

En “la provincia de Zanon bajo control obrero”, ya se hizo una manifestación frente a la Delegación local del Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes Oscar Ragni de la Corriente de Militantes por los DDHH, Natalia Hormazabal e Ivana Dal Bianco del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, quienes también llevaron la solidaridad de las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén, Daniel Huth, Secretario General de ATEN, Graciela Frañol, Secretaria de DDHH de ATEN Capital, entre otros

El reclamo por Lear será parte de la Jornada Nacional junto con Ceramica Neuquén, donde los obreros pondrán a producir la fabrica ante el vaciamiento patronal, después de mas de 100 días de lucha en los portones.

En Rosario

En la Autopista Rosario-Buenos Aires nos concentraremos numerosas organizaciones sindicales, de derechos humanos y centros de estudiantes.

“Este ataque se suma a los miles de suspensiones y despidos en las empresas automotrices, que se dan con la anuencia del gobierno nacional. Por si fuera poco, el SMATA aparece jugando del lado de la patronal, ya que no ha sacado ni una declaración denunciando los despidos, al igual que permite los ataques en todas las terminales, incluyendo General Motors. Es exactamente lo mismo que hace la UOM en Briket y Bambi.”, señaló el dirigente Octavio Crivaro del PTS y el Frente de Izquierda

Apoyo internacional

Los trabajadores de la USP en San Pablo, que hace más de 40 días que están en huelga, apoyan a los trabajadores de Lear.

Notas relacionadas

No hay comentarios a esta nota

Periódicos

  • EDITORIAL

    PTS (Argentina)

  • Actualidad Nacional

    MTS (México)

  • EDITORIAL

    LTS (Venezuela)

  • DOSSIER : Leur démocratie et la nôtre

    CCR NPA (Francia)

  • ContraCorriente Nro42 Suplemento Especial

    Clase contra Clase (Estado Español)

  • Movimento Operário

    MRT (Brasil)

  • LOR-CI (Bolivia) Bolivia Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional Palabra Obrera Abril-Mayo Año 2014 

Ante la entrega de nuestros sindicatos al gobierno

1° de Mayo

Reagrupar y defender la independencia política de los trabajadores Abril-Mayo de 2014 Por derecha y por izquierda

La proimperialista Ley Minera del MAS en la picota

    LOR-CI (Bolivia)

  • PTR (Chile) chile Partido de Trabajadores Revolucionarios Clase contra Clase 

En las recientes elecciones presidenciales, Bachelet alcanzó el 47% de los votos, y Matthei el 25%: deberán pasar a segunda vuelta. La participación electoral fue de solo el 50%. La votación de Bachelet, representa apenas el 22% del total de votantes. 

¿Pero se podrá avanzar en las reformas (cosméticas) anunciadas en su programa? Y en caso de poder hacerlo, ¿serán tales como se esperan en “la calle”? Editorial El Gobierno, el Parlamento y la calle

    PTR (Chile)

  • RIO (Alemania) RIO (Alemania) Revolutionäre Internationalistische Organisation Klasse gegen Klasse 

Nieder mit der EU des Kapitals!

Die Europäische Union präsentiert sich als Vereinigung Europas. Doch diese imperialistische Allianz hilft dem deutschen Kapital, andere Teile Europas und der Welt zu unterwerfen. MarxistInnen kämpfen für die Vereinigten Sozialistischen Staaten von Europa! 

Widerstand im Spanischen Staat 

Am 15. Mai 2011 begannen Jugendliche im Spanischen Staat, öffentliche Plätze zu besetzen. Drei Jahre später, am 22. März 2014, demonstrierten Hunderttausende in Madrid. Was hat sich in diesen drei Jahren verändert? Editorial Nieder mit der EU des Kapitals!

    RIO (Alemania)

  • Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica) Costa Rica LRS En Clave Revolucionaria Noviembre Año 2013 N° 25 

Los cuatro años de gobierno de Laura Chinchilla han estado marcados por la retórica “nacionalista” en relación a Nicaragua: en la primera parte de su mandato prácticamente todo su “plan de gobierno” se centró en la “defensa” de la llamada Isla Calero, para posteriormente, en la etapa final de su administración, centrar su discurso en la “defensa” del conjunto de la provincia de Guanacaste que reclama el gobierno de Daniel Ortega como propia. Solo los abundantes escándalos de corrupción, relacionados con la Autopista San José-Caldera, los casos de ministros que no pagaban impuestos, así como el robo a mansalva durante los trabajos de construcción de la Trocha Fronteriza 1856 le pusieron límite a la retórica del equipo de gobierno, que claramente apostó a rivalizar con el vecino país del norte para encubrir sus negocios al amparo del Estado. martes, 19 de noviembre de 2013 Chovinismo y militarismo en Costa Rica bajo el paraguas del conflicto fronterizo con Nicaragua

    Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica)

  • Grupo de la FT-CI (Uruguay) Uruguay Grupo de la FT-CI Estrategia Revolucionaria 

El año que termina estuvo signado por la mayor conflictividad laboral en más de 15 años. Si bien finalmente la mayoría de los grupos en la negociación salarial parecen llegar a un acuerdo (aún falta cerrar metalúrgicos y otros menos importantes), los mismos son un buen final para el gobierno, ya que, gracias a sus maniobras (y las de la burocracia sindical) pudieron encausar la discusión dentro de los marcos del tope salarial estipulado por el Poder Ejecutivo, utilizando la movilización controlada en los marcos salariales como factor de presión ante las patronales más duras que pujaban por el “0%” de aumento. Entre la lucha de clases, la represión, y las discusiones de los de arriba Construyamos una alternativa revolucionaria para los trabajadores y la juventud

    Grupo de la FT-CI (Uruguay)