FT-CI

Discursos

Estado Español: Santiago Lupe de Clase contra Clase

31/07/2008

Desde Clase contra Clase, sección española de la FT, queremos mandar un saludo a todas las compañeras y compañeros del PTS, asi como al resto de camaradas y amigos de los distintos paises que siguen este acto a través de Internet.

En estos días estamos siendo testigos de toda una ofensiva anti-inmigrante en casi todos los paises europeos.

Hemos visti la persecución de los rom en la Italia de Berlusconi, las expulsiones de sin papeles en la Francia de Sarkozy o las expulsiones y el endurecimiento de la ley de extranjería anunciadas por Zapatero. Ayer mismo Berlusconi declaró el Estado de emergencia para combatir la inmigración ilegal, un paso más en la persecución de los trabajadores extranjeros y en el avance hacia la bonapartización del régimen italiano en contra del conjunto de la clase obrera.

Como revolucionarios internacionalistas no podemos perder de vista que es precisamente el expolio de las potencias imperialistas sobre los pueblos de Asia, Africa, America Latina y Europa del Este, el que forja la necesidad de migrar para cientos de miles de hermanos. La defensa de los derechos de los trabajadores extranjeros en nuestros países pasas inexcusablemente por la denuncia y la lucha contra nuestras empresas y Gobiernos imperialistas.

Aprovecho esta tribuna en suelo Argentino para gritar bien fuerte:

Fuera Telefonica, Santander, Marsans, Repsol y resto de buitres imperialistas españoles de Argentina, América Latina y resto de países oprimidos.

Las políticas racistas y xenófivas de los Gobiernos nacionales tienen su correlato en la llamada Directiva de la Vergüenza, que busca facilitar la expulsión de inmigrantes. Ka Directiva no es otra cosa que la demostración a las claras de que la UE no es más que un acuerdo entre las potencias imperialistas europeas para hacer bloque contra los trabajadores del continente y por engrosar las cadenas que el capital alemán, francés, español...etc imponen a decenas de pueblos hermanos.

Hoy, a 70 años de la Fundación de la IV Internacional, contra la UE reaccionaria, contra los Gobiernos nacionales imperialistas, los revolucionarios del viejo continente debemos levantar la bandera de la lucha por los Estados Unidos Socialistas de Europa.

Los nubarrones económicos de la crisis internacional están llegando a Europa, y de manera muy especial al Estado español, donde ya son más de 600.000 los trabajadores que se han quedado sin empleo en el último año. Son precisamente los inmigrantes el sector donde se está cebando el desempleo, que crece al doble que entre los españoles. En este panorama la burguesia va a tratar de cargar sobre nuestras espaldas too el peso de la crisis. La ofensiva anti-inmigrante es solo la primera receta.

Los distintos Gobiernos buscan poder elegir a los trabajadores extranjeros a la carta, demostrando que para el capitalismo los trabajadores no somos mas que meras mercancías. Y al mismo tiempo amedrentar al eslabón más débil de nuestra clase al que más durramente está golpeando la crisis, para cortar de forma preventiva su potencial de combatividad. Por último esta ofensiva tiene la misión de sembrar la división de las filas obreras, entre nacionales y extranjeros.

Si la ofensiva anti-inmigrante pasa habremos perdido la primera batalla contra la ofensiva anti-obrera que preparan ante la crisis.

Es por eso que los revolucionarios debemos pelear por la unidad de las filas obreras, por el combate unitario de los trabajadores nativos y extranjeros, como cantamos en el Estado español nativa o extranjera la misma clase obrera.

Por todo ello la V Conferencia de la FT ha aprobado impulsar una campaña internacional, con especial peso en Europa, contra todas las leyes nacionales y europeas racistas y xenófobas. Los revolucionarios de Europa y de todo el mundo debemos levantarnos contra los ataques a los eslabones más débiles de nuestra clase y contra todas las campañas que la burguesia lance para dividirnos en lineas nacionales y asi poder golpearnos mejor, denunciando la mimo tiempo el imperialismo europeo como uno de los causantes principales del expolio que forja la necesidad para cientos de miles de migrar.

Abajo todas las leyes de extranjeria

Abajo el imperialismo español, europeo y norteamericano

Viva la clase trabajadora mundical

Viva la IV Internacional.

  • TAGS
Notas relacionadas

No hay comentarios a esta nota

Periodicos

  • PTS (Argentina)

  • Actualidad Nacional

    MTS (México)

  • EDITORIAL

    LTS (Venezuela)

  • DOSSIER : Leur démocratie et la nôtre

    CCR NPA (Francia)

  • ContraCorriente Nro42 Suplemento Especial

    Clase contra Clase (Estado Español)

  • Movimento Operário

    MRT (Brasil)

  • LOR-CI (Bolivia) Bolivia Liga Obrera Revolucionaria - Cuarta Internacional Palabra Obrera Abril-Mayo Año 2014 

Ante la entrega de nuestros sindicatos al gobierno

1° de Mayo

Reagrupar y defender la independencia política de los trabajadores Abril-Mayo de 2014 Por derecha y por izquierda

La proimperialista Ley Minera del MAS en la picota

    LOR-CI (Bolivia)

  • PTR (Chile) chile Partido de Trabajadores Revolucionarios Clase contra Clase 

En las recientes elecciones presidenciales, Bachelet alcanzó el 47% de los votos, y Matthei el 25%: deberán pasar a segunda vuelta. La participación electoral fue de solo el 50%. La votación de Bachelet, representa apenas el 22% del total de votantes. 

¿Pero se podrá avanzar en las reformas (cosméticas) anunciadas en su programa? Y en caso de poder hacerlo, ¿serán tales como se esperan en “la calle”? Editorial El Gobierno, el Parlamento y la calle

    PTR (Chile)

  • RIO (Alemania) RIO (Alemania) Revolutionäre Internationalistische Organisation Klasse gegen Klasse 

Nieder mit der EU des Kapitals!

Die Europäische Union präsentiert sich als Vereinigung Europas. Doch diese imperialistische Allianz hilft dem deutschen Kapital, andere Teile Europas und der Welt zu unterwerfen. MarxistInnen kämpfen für die Vereinigten Sozialistischen Staaten von Europa! 

Widerstand im Spanischen Staat 

Am 15. Mai 2011 begannen Jugendliche im Spanischen Staat, öffentliche Plätze zu besetzen. Drei Jahre später, am 22. März 2014, demonstrierten Hunderttausende in Madrid. Was hat sich in diesen drei Jahren verändert? Editorial Nieder mit der EU des Kapitals!

    RIO (Alemania)

  • Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica) Costa Rica LRS En Clave Revolucionaria Noviembre Año 2013 N° 25 

Los cuatro años de gobierno de Laura Chinchilla han estado marcados por la retórica “nacionalista” en relación a Nicaragua: en la primera parte de su mandato prácticamente todo su “plan de gobierno” se centró en la “defensa” de la llamada Isla Calero, para posteriormente, en la etapa final de su administración, centrar su discurso en la “defensa” del conjunto de la provincia de Guanacaste que reclama el gobierno de Daniel Ortega como propia. Solo los abundantes escándalos de corrupción, relacionados con la Autopista San José-Caldera, los casos de ministros que no pagaban impuestos, así como el robo a mansalva durante los trabajos de construcción de la Trocha Fronteriza 1856 le pusieron límite a la retórica del equipo de gobierno, que claramente apostó a rivalizar con el vecino país del norte para encubrir sus negocios al amparo del Estado. martes, 19 de noviembre de 2013 Chovinismo y militarismo en Costa Rica bajo el paraguas del conflicto fronterizo con Nicaragua

    Liga de la Revolución Socialista (LRS - Costa Rica)

  • Grupo de la FT-CI (Uruguay) Uruguay Grupo de la FT-CI Estrategia Revolucionaria 

El año que termina estuvo signado por la mayor conflictividad laboral en más de 15 años. Si bien finalmente la mayoría de los grupos en la negociación salarial parecen llegar a un acuerdo (aún falta cerrar metalúrgicos y otros menos importantes), los mismos son un buen final para el gobierno, ya que, gracias a sus maniobras (y las de la burocracia sindical) pudieron encausar la discusión dentro de los marcos del tope salarial estipulado por el Poder Ejecutivo, utilizando la movilización controlada en los marcos salariales como factor de presión ante las patronales más duras que pujaban por el “0%” de aumento. Entre la lucha de clases, la represión, y las discusiones de los de arriba Construyamos una alternativa revolucionaria para los trabajadores y la juventud

    Grupo de la FT-CI (Uruguay)